Belleza

Uso de la Miel en la Belleza

Miel
Si hay un remedio popular en la botica, éste es la miel. Nuevamente nos ocupamos de este producto casi perfecto, un medicamento natural que lo mismo sirve para combatir las arrugas que para aliviar la resaca. Ten miel siempre en casa y te sacará de más de un apuro.

Manchas en la piel: El exceso de sol y la edad son los factores que más influyen en la aparición de manchas en la piel. Las mujeres de los pueblos, acostumbradas a trabajar de sol a sol, eran muy propensas a sufrir este problema estético y sabían cómo combatirlo. Una antigua receta asegura que machacando un puñado de berros hervidos y añadiéndoles tres cucharadas de miel se obtiene una excelente mascarilla para borrar las manchas. Para que resulte eficaz, hay que aplicarla sobre la piel durante un cuarto de hora. El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de acostarse.

Labios resecos: La piel de los labios es muy delicada y tanto el frío del invierno como el sol del verano la reseca y agrieta. Para hidratarla, aplícate miel a diario. Además de suavizar tus labios, les dará un brillo natural muy atractivo.

Mascarilla para los cabellos secos y sin brillo: Tras el verano, no es extraño que el cabello pierda su brillo y elasticidad. La miel puede ayudarte a devolverle su belleza.

Necesitarás: Una cucharada de miel y tres cucharadas de aceite de oliva.

1- Mezcla la miel con el aceite hasta obtener una crema homogénea.

2- Deja que repose durante un día y mézclala nuevamente.

3- Aplícala sobre el cabello y deja que actúe durante media hora.

Elimina las arrugas del cuello: La piel del cuello es fina y con tendencia a la sequedad, por lo que no es extraño que se arrugue antes del tiempo Para evitarlo, mezcla una cucharada de miel con un poco de agua y aplícalo directamente sobre la piel del cuello, realizando una ligera fricción. Deja que actúe durante diez minutos y aclara después con abundante agua. Realiza esta operación dos veces al mes.