Belleza

Uso del Anís Para la Belleza

Anís
Insustituible en muchos postres por su dulce sabor, el anís es, además, un remedio medicinal muy utilizado en todas las épocas. En infusión, es un excelente digestivo que combate los gases y las náuseas tanto en adultos como en niños. Aplicado externamente, es un suave desodorante que perfumará tu cuerpo.

Aliento fresco: Cuando no existían los elixires bucales, nuestros antepasados refrescaban su aliento con este sencillo remedio tradicional. Consistía, simplemente, en masticar unas cuantas semillas de anís después de cada comida. Estas semillas, de sabor muy agradable y fresco, resultan perfectas para enmascarar los olores más fuertes, como los de alcohol , tabaco, ajo y cebolla.

Desodorante natural: La decocción de anís tiene un inconfundible y agradable aroma que, además, puede actuar como suave desodorante. Masajea tu cuerpo con esta decocción después de la ducha y, además de perfumar tu piel, mantendrás alejado durante todo el día el olor a sudor. Puedes prepararla hirviendo una cucharada sopera de anís en medio litro de agua durante unos cinco minutos.