Belleza

Uso del Hinojo en la Belleza

Hinojo
Sus numerosas virtudes hicieron que nuestros antepasados
lo llamaran, con plena justicia, “hierba santa”. El hinojo es una de las plantas más beneficiosas para la digestión. Además de prevenir dolores de estómago y flatulencias, evita la retención de líquidos y la acumulación de grasas y toxinas en nuestro organismo.

Dieta de hinojo contra la celulitis: El hinojo es un alimento de gran poder desintoxicante, muy recomendable para bajar peso y, sobre todo, para combatir la celulitis. Come hinojo a diario, crudo en ensalada o cocido como verdura, y pronto notarás sus efectos. Para intensificar su acción, también puedes tomar hojas de hinojo en infusión. Puedes prepararla cociendo, durante diez minutos, 30 gramos de esta planta en un litro de agua y filtrándola a los dos minutos. Toma dos tazas al día después de cada comida principal.

Desodorante natural tras la depilación: Después de depilarse las axilas, no podemos aplicarnos cualquier desodorante, ya que algunos de ellos, sobre todo los que contienen alcohol, pueden irritar las pieles más delicadas. En este caso, puedes recurrir a desodorantes tan naturales como la infusión de hinojo. Aplicada tras la depilación refrescará y perfumará tu piel sin agredirla. Su aroma, además, es muy fresco y natural.

Ojos sin ojeras ni rojeces: Prepara una infusión de hinojo echando 20 gramos de esta planta en un litro de agua caliente. Filtra la infusión varias veces, para eliminar cualquier brizna, y lava los ojos con ella con la ayuda de una gasa estéril.