Belleza

Uso del Limón en la Belleza

Limones
Durante cientos de años ha sido utilizado para los más variados fines. En medicina natural, el limón fue y sigue siendo el rey, formando parte de numerosos preparados terapéuticos. También en cosmética tiene su importancia, así como en la limpieza del hogar.

Uñas blancas: Si aplicas a diario zumo de limón, lograrás blanquear las uñas amarillentas o con manchas.

Fuera arrugas: Mujeres de varias generaciones han mantenido su piel joven con esta mascarilla. Consiste en mezclar la yema de un huevo con una cucharada de aceite. Añade el zumo de un limón recién exprimido y vuelve a batir Aplica esta crema sobre el rostro y deja que actúe durante€ 20 minutos. Retírala con agua fría.

Aclarar el “bigotillo”: Si tienes el vello muy oscuro y la pelusa del bigote se nota demasiado, podrás aclararla con limón. Tan sólo tienes que aplicarte zumo de limón puro sobr€e el vello y secarlo al sol. Repite la operación a diario y la pelusa se aclarará.

Loción para aclarar el cabello rubio: Para aclarar todavía más un cabello rubio o castaño, puedes utilizar este efectivo y antiguo remedio tradicional . Consiste en mezclar seis cucharaditas de zumo de limón con un litro y medio de agua caliente. Aplica esta loción en el último aclarado, después de lavar el cabello. Además de aclarar el color de tu cabello, el limón mantendrá tu pelo limpio durante mucho más tiempo.

Eliminar las manchas de nicotina de la piel: Las personas fumadoras suelen tener los dedos manchados de nicotina. Para borrar estas manchas, un buen remedio es frotar la piel con zumo de limón. Si no son muy pronunciadas, las manchas desaparecerán.

Uñas fuertes: Para mantener las uñas en buenas condiciones, no hay nada mejor que ponerlas a remojo, una vez a la semana y antes de realizar la manicura, en una mezcla de aceite de oliva tibio y zumo de limón.