Belleza

Usos de las Grosellas en la Belleza

Grosellas
Las abuelas las utilizaban para realizar deliciosas jaleas y mermeladas. En los últimos tiempos, sin embargo, se prefiere tomarlas frescas, como adorno en tartas, pasteles, y postres. Las grosellas, además, son un importante remedio medicinal por su riqueza en nutrientes y numerosas propiedades.

Combate la retención de líquidos: Al tener propiedades diuréticas, las grosellas rojas también resultan útiles para evitar la hinchazón de las piernas por retención de líquidos. En este caso, se puede tomar el fruto fresco, en mermelada, o bien tomar sus hojas en infusión. Para preparar tisana, puedes echar una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo. Deja en infusión unos minutos y filtra después. Tómala a pequeños sorbos y endulza con miel.

Piernas sin varices: Las grosellas son muy ricas en vitamina B, lo que las convierte en un alimento muy beneficioso para los capilares. Las personas con problemas de varículas, arañas vasculares y varices deberían incluir grosellas en su dieta. Para aprovechar al máximo sus cualidades dietéticas, conviene tomarlas frescas y bien maduras.