Belleza

Usos del Aceite de Oliva Para la Belleza

Aceite de Oliva
Se le llama el “oro líquido” y no es para menos. El aceite de oliva previene el colesterol, protege el corazón y fortalece las defensas. Nuestras abuelas no tenían conocimientos de estas cualidades, pero, con su gran intuición, sabían que el aceite debía figurar en un lugar destacado en la botica.

Piel hidratada después del sol: Si has estado tomando el sol y tienes la piel tirante y reseca, aplícate una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre la piel bien limpia. Extiéndelo bien para que cubra toda la piel por igual. El aceite aliviará la irritación ocasionada por el sol y te dejará la piel perfecta. De esta manera, además previenes la aparición de arrugas. Evitas este remedio si tienes la piel grasa o con problemas de acné.

Evita la caída del pelo: El aceite de oliva hidrata y fortalece el cabello. Mezclado con una solución alcohólica, como el ron, y una yema de huevo evitará la caída.

Necesitarás: 5 cucharadas de aceite de oliva, 10 cucharadas de ron y una yema de huevo.

1- Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo.

2- Aplícalo por todo el cuero cabelludo realizando un suave masaje.

3- Deja que actúe durante la noche y, al día siguiente, lávalo con champú.

Mascarilla para puntas abiertas: Las melenas largas suelen sufrir este problema con mucha frecuencia. Las puntas se resecan y se abren, dando al cabello un aspecto opaco y deslucido. Años atrás, tener una melena larga y cuidada era el objetivo de toda mujer elegante. Por esta razón, no faltaban remedios para nutrir las puntas y evitar su deterioro. El aceite de oliva era, por regla general, el producto más utilizado para este menester. Altamente hidratante, sirve para suavizar el cabello, darle brillo y sellar las puntas abiertas.

Necesitarás: Dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo, una cucharada de vinagre de sidra.

1- Bate el huevo y añádele el aceite y el vinagre.

2- Caliéntalo todo ligeramente al baño María.

3- Aplica sobre las puntas y elimina con agua media hora después.

Más fértiles: El aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitamina E, la vitamina que previene la esterilidad. Las parejas que estén pensando en aumentar la familia, por lo tanto, deben asegurarse de que el aceite de oliva no falte en su dieta diaria. Tómalo preferentemente crudo, aliñando platos de verdura y ensaladas.

Irritaciones del pañal: Los niños con la piel delicada suelen sufrir severas irritaciones producidas por el pañal que no parecen marcharse con nada. En estos casos, nuestros antepasados recurrían al aceite de oliva. Aplica una fina capa de aceite sobre la piel limpia y renuévala en cada cambio de pañal. El aceite hidrata la piel y cura la irritación.