Consejos Cortos

Rabanitos, eficaz desinfectante digestivo

rabanitos

RABANITOS, EFICAZ DESINFECTANTE DIGESTIVO
Introducir los rabanitos como un ingrediente más de tus ensaladas es garantía de salud. Estas pequeñas y modestas raíces son pobres en calorías, pero ricas en nutrientes de gran valor medicinal.

Reduce el presupuesto y gana en salud
Los rabanitos dan un toque de color a los platos sin necesidad de incluir otros recursos decorativos más caros. Por su riqueza en vitamina C y ácido fólico, este vegetal refuérzalas defensas y oxigena la piel.

Mejoran y aceleran la digestión
Con la edad, aumentan los problemas para digerir la comida, debido a que se segregan menos jugos gástricos. Una forma de paliarlo es incluyendo rabanitos en tus recetas. No es su única virtud en este apartado, ya que también disipan los gases, previenen las intoxicaciones alimentarias y combaten el estreñimiento.

La raíz de los fumadores
Su sabor picante da cuenta de su alto contenido enaceites de mostaza, un eficaz desinfectante de la mucosa respiratoria. A esa cualidad hay que sumarle su gran acción expectorante y mucolítica, muy recomendable en caso de tos productiva, pecho cargado o dolor de garganta.

Adiós a las piedras en la vesícula
La sabiduría popular recomienda los rabanitos como remedio preventivo frente a los cálculos billares y renales. No en vano, este sano alimento ayuda a bajar el colesterol alto –la mayoría de piedras en la vesícula son de colesterol- y desinfectan y depuran los riñones.

Protección anti cancerígena
Son, además, un yacimiento de glucosinolatos. Los expertos atribuyen a estos compuestos azufrados un marcado efecto preventivo frente al cáncer, especialmente, el de pulmón, pecho, colon, próstata y endometrio.

Un refrescante aperitivo
Comer unos cuantos rabanitos a mordiscos –o con un poco de sal y aceite de oliva- antes de sentarse a la mesa abre el apetito de los convalecientes.

Más por menos.
1kg de rabanitos frescos puede comprarse un euro más barato, como mínimo, que los encurtidos pepinillos, cebolletas y olivas, otros excelentes <aceleradores> de la digestión.