Hogar

Shiitake, un hongo virtuoso

140321-shiitake-harvest08

Estas setas asiáticas, además de ser deliciosas, y estar muy extendidas en la gastronomía occidental, tienen un intensísimo olor a madera y aportan numerosos beneficios al organismo.

Reducir el presupuesto, y ganar en salud

Estos hongos pueden tomarse frescos, deshidratados o en conserva. Si se compran secos, son mucho más económicos, y mantienen todos sus nutrientes de forma concentrada. Hay que dejarlos en remojo con agua durante media hora para hidratarlos, escurrir y utilizarlos para dar sabor a arroces y pasta, donde se utilicen setas.

Sistema inmunológico de hierro

Tradicionalmente, los siitake han sido una barrera natural, ya que contienen antioxidantes y un reforzante del sistema inmunológico.algunos enfermos de cáncer los toman para aumentar las defensas y reducir las dosis químicas de la quimioterapia.

Adios a los constipados

Las propiades anteriormente descritas, son muy útiles contra los problemas víricos y bacterianos, como resfriados o gripe, ya que estimulan la producción de sustancias que pueden combatirlos.

Colesterol e hipertensión controlados

La ingesta de siitake ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a controlar la tensión arterial, estando éste hongo indicado para paliar estos problemas desalud.

Digestivos y energéticos

Después de los champiñones, es el hongo más consumido en el mundo, conteniendo muchas enzimas que favorecen las digestiones lentas, y al ejercer un efecto tónico, también aumentan la vitalidad.

Ayuda para mantener la silueta

Su bajo aporte calórico, unas 40 calorías por cada 100 gramos de hongos siitake frescos, hace que sean ideales para cualquier dieta de adelgazamiento.