Hogar

Usos del Aceite de Oliva Para el Hogar

Aceite de Oliva
Se le llama el “oro líquido” y no es para menos. El aceite de oliva previene el colesterol, protege el corazón y fortalece las defensas. Nuestras abuelas no tenían conocimientos de estas cualidades, pero, con su gran intuición, sabían que el aceite debía figurar en un lugar destacado en la botica.

Clavar un clavo: En la mayoría de las ocasiones,esta sencilla operación puede volverse todo un suplicio, sobre todo si el clavo se resiste y se niega a clavarse en la pared. Para facilitar las cosas, un truco muy viejo pero muy efectivo es aplicar previamente un poco de aceite de oliva en el clavo en cuestión. Además de conseguir tu objetivo, evitarás ponerte de mal humor y, sobre todo, sufrir posibles y dolorosos accidentes.

Muebles manchados de agua: Para eliminar las manchas que dejan los vasos en los muebles, frótalas con una mezcla de ceniza de cigarro y aceite de oliva

 Manchas de óxido en superficies metálicas: Las manchas de óxido en los radiadores y demás superficies metálicas pueden eliminarse frotándolas con un poco de aceite caliente.