Salud

Beneficios de la Sal Para la Salud

Sal
Es mucho más que un condimento. Símbolo de la hospitalidad en muchos países, la sal siempre ha representado la prosperidad y la salud. Su papel en la botica es tan o más importante que el que desempeña en la cocina, sobre todo por su potente acción desinfectante, muy valorada por la medicina natural desde tiempos inmemorables.

Uñas encarnadas: La uña del dedo gordo del pie suele encarnarse con frecuencia. Para aliviar el intenso dolor que esta molestia suele producir, sumerge a diario los pies en agua caliente y sal. Ya verás como, gracias a este sencillo truco te recuperarás antes.

Combate la irritación de garganta: Un gesto tan sencillo como realizar enjuagues con agua y sal puede ayudarte a aliviar la molesta irritación de garganta Hazlo a diario mientras duren las molestias.

Picaduras de insecto: Para desinfectar las picaduras de mosquito o cualquier otro insecto, nada mejor que mojar la herida y aplicar directamente un poco de sal. Al poco tiempo verás como la herida se cierra y deja de molestar.

Peligro de deshidratación: Si, por cualquier razón, tu organismo ha perdido una gran cantidad de líquido, evita el peligro de deshidratación tomando esta bebida. Se prepara mezclando un litro de agua, una cucharadita de sal, el zumo de dos limones y dos cucharadas de azúcar.

Alivio para los flemones: Para calmar un flemón, puedes hacer este enjuague. Mezcla dos cucharaditas de sal marina y la misma cantidad de agua oxigenada en un vaso de agua caliente. Mantén este agua durante un par de minutos en la zona del flemón y escúpela.

Dolor de oídos: Para aliviar este dolor, presiona sobre el oído un saquito con sal que habrás calentado previamente. Retira en cuanto el dolor se haya calmado.