Salud

Beneficios de la Zanahoria Para la Salud

Zanahoria
Es un auténtico regalo de€ la naturaleza. Fresca, dulce y sana, es una hortaliza muy apreciada tanto en la despensa como en la botica. Unas cuantas rodajas de zanahoria alegran ensaladas y menestras, al mismo tiempo que les añaden todo un tesoro de vitaminas y minerales. No las pierdas de vista.

Agotamiento físico: Si últimamente te notas muy cansado, refuerza tu organismo con las zanahorias. esta hortaliza, muy rica en hierro y vitaminas, te ayudará a sentirte más fuerte y animado. Puedes preparar un delicioso batido pasando por la licuadora cuatro zanahorias lavadas y peladas, una manzana y una pizca de jengibre fresco. Toma este batido por la mañana y te sentirás en forma durante todo el día.

Dolor de cabeza: Si eres propenso a sufrir fuertes cefaleas toma con frecuencia zumo casero de zanahorias. Esta sana bebida te ayudará a prevenir esta dolencia tan habitual.

Diarreas infantiles: La sopa de zanahoria es un remedio tradicional contra las diarreas infantiles. Hasta los niños más pequeños pueden tomarla sin problemas. Se prepara hirviendo unas cuantas zanahorias en agua hasta que queden blanditas. Tritura y toma la sopa en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Dentífrico natural: Comer una zanahoria cruda y entera reporta muchas ventajas a nuestra dentadura. Además de limpiar los dientes, fortalece las mandíbulas, estimula la producción de saliva y favorece la digestión.

Vista nocturna: Las zanahorias son ricas en vitamina A, un nutriente que protege al nervio óptico y la retina. El consumo habitual de zanahorias resulta beneficioso para la agudeza visual y, muy especialmente, para la vista nocturna. Durante la II Guerra Mundial, los pilotos comían abundantes zanahorias para acertar sus objetivos.