Salud

Beneficios de las Pasas en la Salud

Pasas
Tienen las mismas propiedades que la uva pero, al no tener agua, sus principios activos están mucho más concentrados. A pesar de su elevado contenido calórico, son muchos los beneficios que pueden reportarnos. Laxantes, energéticas y depurativas, las pasas son un excelente alimento, tanto para los niños como para los mayores.

Prevenir el cáncer: Por su contenido en vitamina C, las uvas pasas son un excelente preventivo contra el cáncer y otras enfermedades degenerativas, como los trastornos cardiovasculares.

Pasas contra la hipertensión: Las uvas pasas son un tentempié muy adecuado para las personas con la tensión alta. Por su composición, ayudan a equilibrar los valores arteriales y prevenir la hipertensión. Toma una pequeña cantidad a diario (una cucharada sopera aproximadamente).

Estreñimiento bajo control: Un remedio tradicional contra ese estreñimiento que parece resistirse a todo tipo de tratamiento es poner unas cuantas pasas en remojo durante toda la noche y, al día siguiente, tomarlas junto al agua, preferentemente en ayunas. Su gran riqueza en fibra acelerará el tránsito intestinal.

Combatir la fatiga física y mental: Las uvas pasas son un alimento muy energético. Una pequeña ración (¼ de taza, por ejemplo) proporciona una gran cantidad de energía de forma inmediata gracias a su elevado contenido en azúcar.

Hacer frente a la ansiedad: La combinación entre azúcares y vitaminas del grupo B hace de las uvas pasas un excelente remedio contra la tensión nerviosa, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. Comer unas cuantas pasas en los momentos más conflictivos del día nos permitirá serenarlos de forma casi inmediata y ver las cosas bajo otra perspectiva, mucho más objetiva.

Niños estreñidos: Nunca es conveniente recurrir a los laxantes, muy especialmente cuando se trata de niños. En estos casos, una buena solución es darles este delicioso desayuno. Pon en remojo unas cuantas pasas que se hinchen y estén más tiernas. Mézclalas con los cereales o el yogur que suela tomar. Será infalible.

Deja un comentario