Salud

Beneficios del Girasol en la Salud

Girasoles
Del espectacular girasol se aprovecha prácticamente todo, desde sus sabrosas pipas hasta su nutritivo aceite. Por todas estas razones, esta vistosa planta resulta de gran utilidad, tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Descúbrelas y sabrás por qué también se la conoce por el nombre de “la flor milagrosa”.

Un buen alimento para las embarazadas: Las pipas de girasol contienen un alto nivel de calcio, fibra, vitamina E y ácido fólico. Todo este cóctel de nutrientes hace que sean un alimento ideal para los niños, convalecientes y mujeres embarazadas. Además de tomarlas como tentempié, pueden añadirse (también las venden ya peladas) a las ensaladas o platos de crudités.

Alivio para los resfriados: Si estas “como una sopa”, alíate con las pipas de girasol. Puedes comer un puñadito de ellas entre comidas o bien prepararlas en infusión. Hierve un puñado de pipas en medio litro de agua durante 20 minutos. Toma dos tazas al día y te sentirás mucho mejor. Esta tisana también se utiliza para limpiar el riñón.

Milagro contra la afonía: Si te encuentras afónico, puedes friccionar tu cuello con una buena cantidad de aceite de girasol. Masajea bien el cuello con este aceite y, a continuación, cubre la zona con un pañuelo o bufanda suave. Repite la operación dos veces al día y pronto notarás la mejoría.