Salud

Beneficios del Pomelo Para la Salud

Pomelo
Su sabor agrio no es del gusto de muchos, pero sus cualidades dietéticas son tantas que merece la pena pasar por ese “mal trago”. Si no te convence su sabor, puedes probar el pomelo rosa. Tiene los mismos nutrientes, pero su sabor es algo más dulce y agradable. Aficiónate a este fruto y tu salud te lo agradecerá.

Pomelo contra la hipertensión: Este saludable fruto es muy rico en potasio (un pomelo proporciona el 20% de la cantidad de potasio que se recomienda al dÍa). Esto lo convierte en un excelente regulador de los excesos de sodio. Por esta circunstancia, las personas hipertensas harían un gran bien si tomaran un pomelo a diario. Pueden tomarlo tal cual o bien en zumo casero.

Prevenir las enfermedades degenerativas: El pomelo es una auténtica bomba de vitamina C, betacarotenos y bioflavonoides. Este tesoro nutritivo lo convierte en un buen remedio para prevenir toda clase de enfermedades propias de la edad avanzada, como algunos tipos de cáncer, las cataratas y la apoplejía. El zumo de pomelo, por lo tanto puede considerarse como el verdadero elixir de la eterna juventud. El pomelo rosa, además de resultar más dulce, es también más rico en betacarotenos.

Reducir el nivel de colesterol: Este fruto también es rico en pectina, una sustancia que contribuye a reducir el nivel de colesterol “malo” de la sangre. Tomando pomelo a diario, el colesterol alto deja de ser un problema.

Prevención de gripes y resfriados: El verano es un buen momento para fortalecer tu sistema inmunitario. Si empiezas en este periodo, llegarás al invierno con una salud de hierro. Para realizar esta cura, tan sólo tienes que tomar un zumo de pomelo a diario, mejor si es en ayunas. Su contenido en vitamina C te ayudará.