Salud

Beneficios del Queso Para la Salud

Queso
Es un alimento de grandes cualidades nutritivas. Su contenido en calcio lo hace insustituible en la dieta de niños y adultos. Aplicado externamente, además, ayuda a aliviar las irritaciones de la piel y proporcionarle la hidratación necesaria. También nos permite dormir mejor y combatir los síntomas de la mala digestión.

Alivio para las inflamaciones: Prepara una compresa poniendo 100 gramos de queso fresco recién sacado de la nevera entre dos gasas o paños de lino. Colocala sobre la zona afectada y cambiala en cuanto se caliente el queso. Si no obtienes alivio, acude a un médico.

Contra la diarrea: Un remedio muy útil para los niños empachados: colocarles sobre la barriguita un trozo de queso fresco o requesón envuelto en una gasa. Renuévalo varias veces, en cuanto el queso pierda su frescor.

Queso con comino contra los gases: Parar aliviar este molesto síntoma, tan sólo hay que mezclar queso fresco o queso de untar con un poco de comino. Conseguirás un queso aromatizado de delicioso sabor que podrás tomar con tostaditas. Es uno de Ios remedios más agradables que existen contra esta frecuente molestia,

Ayuda contra el insomnio: Si tomas un poco de queso fresco antes de irte a dormir, conseguirás tener un sueño largo y reparador. Es una excelente alternativa al tradicional vaso de leche, ya que el queso es más ligero y digestivo.

Niños y adolescentes sanos: El queso es un alimento muy adecuado para el crecimiento. Por su contenido en calcio, resulta muy aconsejable para los niños y adolescentes. Es recomendable que tome las variedades menos grasas (quesos frescos y tiernos) ya que resultan más saludables y digestivos.