Salud

Beneficios del Requesón Para la Salud

Requesón
Su suave sabor hace que combine a la perfección con alimentos como la miel, el azúcar o la mermelada. Rico en calcio, el requesón es un alimento muy nutritivo que resulta adecuado para combatir problemas como las gastritis o la resaca. Aplicado externamente es un remedio contra quemaduras.

Alivio contra las úlceras gastroduodenales: Los lácteos fermentados, como el requesón y el yogur, resultan de gran ayuda para aliviar el dolor que produce este tipo de úlceras. Cuando empieces a notar las molestias, toma, preferiblemente fuera de las comidas, un poco de requesón (si lo deseas, puedes añadirle una pequeña cantidad de miel). Obtendrás un alivio casi inmediato.

Ayuda contra las aftas vaginales: Si eres propensa a sufrir este trastorno, toma, preferentemente para desayunar o merendar, una buena cantidad de requesón. Este alimento te ayudará a reequilibrar la flora intestinal y combatir las aftas.

Convalecencias: Desayunar un trozo de requesón con miel, además de proporcionar energía, ayuda a sobrellevar mejor las largas convalecencias.

“Sentar el estómago” durante la resaca: Cuando se atraviesa por una resaca, no apetece tomar prácticamente nada. En estos casos, un alimento ligero y fresco como es el requesón te sentirá de maravilla, al mismo tiempo que te ayudará a combatir a sensación de mareo y debilidad.

Remedio rápido contra las quemaduras: Si acabas de sufrir una pequeña quemadura, obtendrás un gran alivio si, después de refrescar con agua fría, te aplicas una pequeña cantidad de requesón recién sacado de la nevera. El requesón refresca e hidrata la piel, además de evitar que se produzcan ampollas.