Salud

Beneficios del Tomate en la Salud

Tomate
No hay nada tan refrescante como el tomate recién partido, ¡ni tan saludable! Los entusiastas de la dieta mediterránea lo adoran, tanto por su insustituible sabor como por, sus cualidades medicinales. Versatilísimo en la cocina, tiene también muchas y diferentes aplicaciones en el terreno de la salud.

Remedios rápidos contra la fiebre: El zumo de tomate refresca el cuerpo y resulta especialmente útil cuando estamos acalorados o tenemos fiebre. En este caso, las abuelas recomendaban mezclar zumo de tomate y zumo de sandía a partes iguales. Se obtiene una deliciosa bebida de sabor agridulce que hace bajar la fiebre rápidamente.

Desayuna tomates y adiós hipertensión: Un remedio tradicional para bajar la presión arterial es el siguiente. Se trata de comer un tomate grande o dos pequeños en ayunas cada día.

Próstata sana: El consumo habitual de tomates ayuda a mantener la próstata en buenas condiciones y prevenir el cáncer.

Acabar con la resaca: Si te levantas hecho migas después de una noche de juerga, confía en el sano tomate. Y es que tomar un simple zumo de esta socorrida hortaliza te ayudará a sentirte mucho mejor. Evita, sin embargo, añadirle algún tipo de licor, como hace mucha gente. Será peor el remedio que la enfermedad.

Ablandar los callos: Un remedio tradicional para deshacerse de los molestos callos es colocar un trozo de tomate crudo sobre la callosidad y fijarlo con un vendaje. Deja que actúe durante toda la noche y, al día siguiente, se habrá ablandado.

Madurar un grano: La cataplasma de tomate también nos puede ayudar a madurar los granos y acelerar su curación. Para ello tan sólo hay que aplicar una rodaja fina de tomate sobre el grano el máximo tiempo posible. Si lo deseas, puedes fijarlo con una tirita.

Prevención contra el cáncer: El tomate es rico en licopina, un antioxidante del grupo de los carotenos que, según recientes estudios, ejerce una función protectora contra el cáncer, especialmente el de pulmón, próstata y estómago.

Contrarrestar los efectos negativos del alcohol: Un reciente estudio demuestra que las personas que toman zumo de tomate natural con frecuencia (un mínimo de unas dos o tres veces a la semana) sufren bastante menos los efectos negativos que el alcohol produce en el organismo.

Salsa de tomate contra la migraña: El tomate puede librarte de los dolores de la migraña. Tan sólo tienes que preparar una salsa friendo en muy poco aceite tomate rallado con una buena cantidad de albahaca (preferiblemente fresca). Añade un chorrito de vinagre y ¡a la mesa! Sírvelo bien caliente con algo de pan.