Salud

Consejos para el desarrollo de los adolescentes

ensalada-nueces

Completar el proceso de crecimiento y de desarrollo sexual, aumentar su nivel de energía y mantener su cerebro activo son algunos de los buenos propósitos de estos suplementos dietéticos y combinaciones de alimentos.

A todo gas con “bocatas” de CABALLA y AGUACATE

De los muchos nutrientes implicados en la agilidad mental, la memoria y la concentración destacan los ácidos grasos Omega 3, el fósforo, el hierro, el zinc, el yodo y la vitamina B12. Todos ellos están presentes en las anchoas, las sardinas o el salmón ahumado. Una forma de asegurar su consumo es preparándole bocadillos de caballa o atún en conserva. Agrega unas rodajas de aguacate. Por su riqueza en ácido oleíco, esta fruta favorece el crecimiento de los huesos.

Añade un puñadito de NUECES al YOGUR

Además de ser una buena fuente de Omega 3, vitamina B6 y triptófano, moduladoras del ánimo y el buen humor, son el fruto seco con más ácido fólico. Este nutriente estimula la hormona del crecimiento y ayuda a tener unas defensas a prueba de balas. En especial, los chicos/as que no coman fruta y verdura a diario, deberían añadir 2-3 nueces al yugur.

Completa la maduración sexual con GERMEN DE TRIGO

Este suplemento, ideal en épocas de estrés físico o mental, es la segunda mejor fuente natural de zinc. Se trata de un mineral esencial a estas edades, dado que mejora la capacidad de aprendizaje e interviene en el desarrollo sexual del adolescente, aparte de ser un arma antiacné muy eficaz. Cada mañana, añade una cucharadita rasa a un zumo de naranja natural.

ACEITUNAS y MAIZ, en las ensaladas y las pizzas

El maíz y las aceitunas proporcionan melatonina, un compuesto muy escaso en los alimentos. Esta sustancia estimula la hormona del crecimiento y activa las defensas. Con este propósito, introduce el maíz y las aceitunas en la ensalada, la pizza, pasteles de carne, etc.