Salud

Ganar la batalla definitiva al tabaco

tabaco2

El mejor regalo para la salud que los fumadores pueden hacerse es abandonar el tabaco. Te animas? Tú pones la fuerza de voluntad y nosotros te damos la solución a los problemas que puedes encontrar en el camino.

Con extracto de AVENA, despídete de la ansiedad.

Dejar de fumar genera ciertas dosis de ansiedad. Para mantener bajo control el mal humor, el nerviosismo, la sensibilidad, las palpitaciones, etc., toma extracto de avena. Este preparado herbal es uno de los remedios más indicados en las curas de desintoxicación de cualquier tipo. Haz la prueba y  diluye 25 gotas en un vaso de agua, tres veces al día. Si entre horas te sientes algo inquieto/aq o angustiado/a, toma infusiones de flores de azahar.

El FOCUS frena el hambre y  acelera el intestino.

La nicotina estimula los movimientos intestinales. Ése es el motivo por el que, al dejar de fumar, muchas personas sufren estreñimiento. Gracias a su riqueza en fibra saciante y yodo, tomar algas fucus no sólo combate ese incómodo trastorno, sino que también controla el apetito y acelera el metabolismo. Tómala en infusión antes de la comida central del día, combinada a partes iguales con ortosifón y hojas de abedul, dos plantas desintoxicantes. En caso de sufrir un problema de tiroides, sstituye el alga fucus por raíz de malvavisco y frángula.

DROSERA para la tos y el exceso de mucosidad

Es muy probable que tengas ataques de tos y notes tu pecho cargado pocos días después de apagar el último cigarrillo. No pienses que es peor el remedio que la enfermedad porque forma parte del proceso de regeneración de los pulmones. Te sentirás mejor si endulzas las tisanas, el yogur, etc. Con jarabe de drosera. Se prepara infusionando en 750 mililitros de agua,10 gramos de drosera, de pulmonaria y de tomillo y la mitad de malva e hinojo durante 10 minutos. Filtra y calienta el preparado añadiendo 300 gramos de miel de eucalipto. Cuando adquiera la textura de un jarabe, enfrasca.

Más concentrado/a con HIBISCO y ESCARAMUJO

La falta de motivación y la dificultad para concentrarse son otros dos efectos colaterales del síndrome de abstinencia. A fin de recuperar tu nivel de entusiasmo y tu habitual capacidad de atención, toma entre horas una infusión de escaramujo con flor de hibisco y rooibos. Este preparado herbal te ayudará, además, a suavizar la garganta y a sentirte más ligero/a.