Trucos para...

Acabar con la Acidez de Estómago

Acabar con la Acidez de Estómago
Tan infalible como rápido era el remedio que mi abuela me recomendaba cuando tenía acidez de estómago, algo que me ocurría muy a menudo, sobre todo después de tomar alimentos muy “cargantes” para mi delicado estómago.

EL TRUCO DE LA LECHE– “Tómate un buen vaso de leche”, me decía mi abuela cuando me veía sentarme en una silla con cara de pocos amigos y le decía que volvía a tener esa extraña sensación que produce la acidez. Mi abuela era partidaria de que me tomara la leche más fresca que pidiera encontrar y si podía ser recién ordeñada y acababa de hervir, aún mejor. La leche tiene un gran poder para neutralizar la acidez de estómago momentáneamente.

PIÑA NATURAL PREVISORA– Y como mi abuela era de aquellas que siempre repetían una y otra vez aquello de “más vale prevenir que curar”, siempre me decía que tomara como postre piña natural, no de la que se comercializa ya cortada y en almíbar. Me recomendaba que me tomara un buen trozo de esta fruta o que me hiciera un zumo.

CAQUIS TODO EL DÍA– Cuando la acidez de estómago es muy persistente conviene echar mano de los caquis o palosantos. Mi abuela recomendaba tomar tres caquis al día media hora antes de cada comida.