Trucos para...

Ayudar el Estado de Quien Sufre Hepatitis

Ayudar el Estado de Quien Sufre Hepatitis
Sin lugar a dudas, la hepatitis es una enfermedad que siempre debe controlar un médico, pero hay muchos remedios tradicionales que pueden ayudar a mejorar el estado de quien la padece.

COLES Y ZANAHORIAS– Aparte del mucho reposo que debe seguir el enfermo de hepatitis y del tratamiento farmacológico, mi abuela siempre confiaba en las virtudes del zumo de col, que puede mezclarse a partes iguales con zumo de zanahorias. Tanto la col como la zanahoria son excelentes aliadas del hígado y contribuyen a mejorarlo. Para que estos zumos sean efectivos, conviene beber al menos dos cada día.

CAMBRONERA DE LA CHINA– La planta conocida como cambronera de la China, que tradicionalmente se ha dicho que proporciona larga vida, también resulta muy indicada. Mi abuela recomendaba hacer una infusión con unas cuantas bayas de esta hierba, que es una de las principales protectoras del hígado.

DESDE LA INDIA…– Otra de las plantas que mejor pueden ayudar a combatir la hepatitis es la swertia, muy utilizada en la India para este trastorno. Y es que es muy abundante en las laderas del Himalaya, aunque se recolecta y se comercializa en casi todos los países por sus virtudes medicinales. Se aconseja tomar dos infusiones al día.