Trucos para...

Calmar el Dolor Producido por los Cólicos

Calmar el Dolor Producido por los Cólicos
Los dolores de barriga son, por desgracia
más comunes de lo que desearíamos, pero, por suerte, nuestras abuelas conocían numerosos remedios, a cual más efectivo. Por descontado, la dieta es lo que más hay que cuidar cuando se sufre un trastorno de este tipo.

NUECES ANISADAS– Nuestras abuelas tenían debilidad por preparar un dulcísimo remedio cuando alguien sufría un cólico o un fuerte dolor de barriga, aunque no apto para los niños, ya que contiene alcohol: nueces maceradas con anís. Ponía en un plato unas cuantas nueces sin cáscara, por supuesto, les echaba por encima un chorro de anís, las dejaba macerar una media hora y ya se podían tomar. La combinación de las nueces y el anís (sin abusar) ganan la batalla al dolor de barriga.

TISANA VARIADA– Para el cólico, nuestras abuelas también tenían siempre a punto una mezcla de hierbas bien desmenuzadas (laurel, melisa, tilo, salvia y menta a partes iguales). Conviene tomar una infusión después de cada comida.

TOMATE Y AMAPOLAS– Además de estos remedios, antiguamente se utilizaba una cataplasma para calmar los dolores del cólico. Se ponía a hervir durante diez minutos un tomate hermoso y varios pétalos de amapola. En esta agua caliente debe empaparse el paño que se coloca sobre la zona dolorida.