Trucos para...

Complementar el Tratamiento de la Ictericia

Complementar el Tratamiento de la Ictericia
Cuando a alguien se le vuelve la pie amarillenta evidentemente debe dirigirse al médico porque esto puede ser una señal de enfermedades como la hepatitis o trastornos de la vesícula biliar. Aun así, nuestras abuelas conocían remedios que eran complementarios a tratamiento recetado por el médico.

LA VACA PARTURIENTA– Existe uno muy utilizado antiguamente, que quienes vivan en los pueblos podrán hacerlo sin problemas. Es un viejo remedio de la gente del campo para eliminar el color amarillento de la piel. Se trata de conseguir y tomar la primera leche que daba una vaca después de parir. Mano de santo para la ictericia de origen benigno por las propiedades de esta leche. Vale, pues, la pena intentarlo aunque sea difícil conseguirla.

¿QUÉ COMER Y BEBER?– Otro remedio antiguo consistía en tomar grandes cantidades de agua de cebada, que se obtenía después de dejar a remojo este cereal durante una noche entera. El agua de cebada debía acompañarse de la ingesta de muchas verduras, en especial de alcachofas, zanahorias, col y espárragos.

AGUA DE CARABAÑA– En el caso de que las personas afectadas de ictericia sintieran algún tipo de molestia o dolor pueden echar un vaso de agua de Carabaña en el agua del baño tibia.