Trucos para...

Potenciar Cabellos sin Canas

Cabello sin Canas
En una época en la que los tintes apenas se usaban, tener el cabello sin sombra de canas era un asunto de vital importancia. Si quieres mantener tu color natural sin recurrir a los tintes artificiales, rescata los remedios del pasado y conseguirás tu objetivo.

– Hay infusiones que oscurecen gradualmente los cabellos blancos. Mi abuela preparaba un tónico a base de salvia y té que oscurecía y disimulaba las canas. Consistía en cocer a fuego lento dos cucharaditas de salvia y dos de té en medio Iitro de agua durante un par de horas. Cuando se enfriaba, mi abuela lo colaba y le añadía dos cucharaditas de aguardiente (también puedes utilizar ron). Aplica este tónico sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje. Para que sea eficaz, debe hacerse a diario

HOJAS DE HIEDRA– Otro remedio para disimular las canas es aplicarse el agua de cocer hojas de hiedra terrestre. Hazlo cada vez que te laves el cabello, insistiendo en las zonas donde el número de canas es mayor.

OSCURO Y BRILLANTE– Los cabellos con canas suelen tener el problema añadido de la falta de brillo. Para solucionar las dos cosas, mi abuela aconsejaba aplicar a diario una infusión bien concentrada de romero. Además de tapar las canas, el romero abrillanta el pelo.