Trucos para...

Potenciar la Energía Vital

Energía Vital
Hay días en los que todo se nos hace cuesta arriba Para recargar las pilas, nada mejor que recurrir a estos suplementos naturales.

DESDE LOS ANDES CON ENERGÍA– En los Andes peruanos, a más de 4.000 metros de altitud, se cultiva la maca. Este tubérculo, utilizado por los incas para combatir el “mal de altura”, es un excelente estimulante muy útil para elevar el tono vital, sobre todo en personas con alto desgaste físico e intelectual. La encontrarás en cápsulas, comprimidos y bebidas isotónicas.

MENTA– Uno de los mejores remedios tradicionales para mantener la vitalidad es la menta. Mi abuela, cuando nos veía faltos de energía, siempre nos preparaba una infusión de menta edulcorada con una cucharadita de miel. Dos o tres tazas de infusión de menta al día son tan o más estimulantes que las de café o té, pero no tiene ninguno de sus efectos secundarios. 

ALIÑOS CON MARCHA– También puedes combatir el desánimo desde la cocina, aderezando tus platos con especias estimulantes. Las más eficaces son el perejil, el perifollo, los cebollinos, la acedera y la alcaravea. Además de dar un sabor único a los alimentos, tienen la virtud de combatir el cansancio de la forma más natural.