Trucos para...

Potenciar la Flora Intestinal

Potenciar la Flora Intestinal
Los antibióticos han salvado muchas vidas, pero también tienen sus inconvenientes. A la hora de acabar con las bacterias, son tan potentes que incluso acaban con las beneficiosas, aquellas que permiten el equilibrio de nuestro organismo.

EL BUEN YOGUR– En la época de mi abuela, los únicos que comían yogur eran los enfermos y los convalecientes. Y es que no hay duda de que el yogur es el alimento que mejor restablece la flora bacteriana en el intestino, sobre todo después de un tratamiento prolongado con antibióticos. El secreto es que se trata de un alimento “vivo”, es decir, que continúa activo tras ser ingerido. En estos casos, toma dos o tres yogures al día.

DE LA HUERTA– Mi abuela también confiaba en tres verduras que, entre otras muchas cualidades, resultan de gran utilidad para normalizar las funciones del sistema digestivo. Se trata de los puerros, las patatas y las zanahorias. La mejor forma de beneficiarse de sus efectos es haciendo una sopa de verduras con ellas y tomar tanto caldo como los “tropezones”.

ALIMENTOS FERMENTADOS– Al igual que el yogur, otros alimentos fermentados, como chucrut o miso (pasta de soja) también tienen la virtud de mantener la flora bacteriana en niveles óptimos.