Trucos para...

Potenciar la Lengua Sana

Potenciar la Lengua Sana
Los médicos de antaño, incluso muchos hoy en día, lo primero que pedían a sus pacientes es que les sacaran la lengua. Y es que este modesto órgano es un importante indicativo del estado de nuestra salud.

MAL COLOR– Una lengua “sucia”, es decir, con mal color (amarillento o blanquecino) es el signo de que algo no funciona como debiera en nuestro organismo. Si, además, sufres de estreñimiento o trastornos digestivos, la abuela recomienda tomar una infusión de diente de león (70%), boldo (25%) y hojas de sen (5%). Para mayor seguridad haz que te preparen la mezcla en la herboristería. Toma de dos a tres infusiones de esta mezcla al día y aliviarás los tres problemas a la vez.

PATATA Y ZANAHORIA– Hay dos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria. Se trata de la patata y la zanahoria. Estos vegetales, ricos en vitaminas y minerales, limpian el sistema digestivo ayudan a evitar problemas como la lengua sucia y el estreñimiento.

DESINFECCIÓN TOTAL– El tomillo es una planta que, al igual que los detergentes que anuncian en la tele, tiene la virtud de desinfectar a fondo el organismo. Masticar las hojas frescas de tomillo o las infusiones con las hojas secas es un buen remedio para desinfectar la cavidad bucal y la lengua.