Trucos para...

Potenciar la Postura Erguida

Potenciar la Postura Erguida
Mi abuela nos hacía desfilar por el pasillo de su casa con la Biblia familiar encima de la cabeza. Decía que, de esta manera, conseguiríamos ser alguien en la vida. Y es que una postura erguida, además de hacernos ganar unos centímetros, nos ayuda a conseguir una buena imagen.

CON UN HILO IMAGINARIO– Después de este singular desfile, nos colocaba con la espalda bien apoyada en la pared y nos pedía que imagináramos que un hilo invisible tiraba de nuestra cabeza. inconscientemente, conseguíamos una postura más erguida, nos estirábamos y “crecíamos” un poco.

COMO UNA TABLA– La abuela desconfiaba de las camas con muelles y nos colocaba una tabla rígida de madera bajo los colchones de plumas o de lana de oveja que tanto se estilaban entonces. De esta manera, además, evitábamos molestos dolores de espalda y una mala posición de la columna vertebral.

TISANAS “PARA LOS HUESOS”– Y por último, dos tisanas que tienen como virtud mantener los huesos fuertes y consecuentemente, una espalda sana. Se trata de las infusiones de diente de león y cola de caballo. cualquiera de ellas te ayudará a fijar el calcio en los huesos y complementará positivamente nuestra alimentación.