Trucos para...

Potenciar las Encías Sanas

Encías Sanas
Las encías son el soporte de los dientes. Problemas como la piorrea o la gingivitis además de resultar molestos pueden poner en peligro nuestra dentadura. Mi abuela hacia mucho hincapié en proteger las encías con estos sencillos remedios naturales.

SALVIA– Las hojas de salvia son desinfectantes y fortalecer las encías. Utiliza hojas de salvia fresca o bien hojas secas pulverizadas para frotar dientes y encías. Además de conseguir unas encías más fuertes, refrescarás el aliento y evitarás el avance de problemas como la caries o la piorrea.

¡QUÉ HUMOS!– Una curiosa costumbre para complementar cualquier tratamiento es quemar el fruto del alquejenje (muy utilizado como ornamento en repostería) y dejar que el humo que se desprende bañe tu boca. Este humo resulta muy útil para calmar las encías inflamadas.

CON LA BOCA INFLAMADA– Si te duelen las encías, hasta que llegue el momento de acudir al médico, puedes hacerte un enjuague con un vaso de agua caliente en el que habrás echado dos cucharaditas de sal marina y cuatro gotas de agua oxigenada. Si tienes un flemón, o cualquier otro tipo de inflamación, mantén este agua sobre la zona durante unos segundos. Notarás un gran alivio.