Trucos para...

Potenciar los Músculos Elásticos

Potenciar los Músculos Elásticos
Hay personas especialmente propensas a sufrir contracturas musculares. Son, evidentemente, los deportistas y todos aquellos que realizan trabajos físicos. En estos casos, mantener los músculos fuertes y elásticos evitará muchos problemas.

FRUTOS SECOS DULCES– No encontrarás remedio más saludable. En los pueblos, pastores y campesinos siempre llevaban en el zurrón buenas provisiones de frutos secos dulces, como los orejones, los dátiles, las pasas, los higos, etc. No sólo les daban la energía necesitaría para seguir trabajando sin desfallecer, sino que también les ayudaba a mantener los músculos flexibles y evitar las frecuentes contracturas. Si los acompañas de almendras, avellanas o nueces, el efecto será más intenso.

ALGAS MILAGROSAS– Una vez más tenemos que recurrir a ese tesoro inagotable que es el mar para prevenir una dolencia. Y es que las algas, frescas o en comprimidos, son muy beneficiosas para mantener los músculos en buenas condiciones. No hay que olvidar que las algas son muy ricas en minerales.

MASAJES DE ROMERO– Si hay alguna parte de tu cuerpo que suele darte la lata (hombro, cuello, espalda, etc…), acostúmbrate a realizar friegas con aceite de romero. También sirven para evitar el dolor.