Trucos para...

Solucionar la Incontinencia de Orina

Solucionar la Incontinencia de Orina
A los niños de antaño les encantaba el remedio que seguían sus madres para que no se hicieran pipí en la cama: unas galletas riquísimas que hacían expresamente con unos ingredientes muy adecuados para que los niños no mojaran más la cama.

COMO LA PASTELERÍA…– Recuerdo las grandes bandejas que sacaba mi abuela del horno repletas de galletas hechas con semillas de ortiga muerta, harina de centeno recién molida y miel. Por cada 100 gramos de harina utilizaba 15 de semillas y dos cucharadas de miel. Comiendo una galleta cada día el problema de la incontinencia urinaria se solucionaba, siempre que el médico no hubiera detectado que el problema fuera por causas profundas.

¡A COMER PATATAS!– ¿Sabéis lo que también recomendaba mi abuela para los niños que se hacían pipí en la cama? Que comieran mucha patata hervida, asada, en zumo… Aseguraba que los niños cuyas madres incluían patata en su dieta nunca mojaban la cama.

FRIEGAS Y MOVIMIENTO– Otro de los remedios que seguían nuestras abuelas era hacer a los niños, justo antes de acostarse, una buena friega de aceite de oliva templado en la parte de los riñones y el bajo vientre. Además, les hacían practicar un par de minutos de ejercicio para liberar la presión de la vejiga.