Belleza

Usos del Tomate en la Belleza

Tomate
El tomate encierra, como si de un jugoso tesoro se tratara, un sinfín de propiedades. Rico en vitaminas y minerales, es un excelente preventivo contra las enfermedades degenerativas. En medicina natural, se ha utilizado desde hace muchos años para combatir problemas de la piel, como callos, granos, etc.

Mascarilla de pasta de tomate contra el acné: El tomate es uno de los productos naturales más eficaces que existen contra la piel grasa y el acné. Si tienes este este problema, aplícate esta eficaz mascarilla una vez a la semana. Además de limpiar la piel a fondo, el tomate puede ayudarte a limpiar los poros obstruidos y evita los comezones. Se prepara licuando cuatro tomates maduros y añadiendo al jugo obtenido cuatro cucharadas de avena molida y una cucharadita de miel clara. Aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante unos diez minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Si estas hinchada: Si a pesar de perder peso no hay manera de perder volumen, es posible que sufras un problema de retención de líquidos. En este caso, comer abundantes tomates crudos, como tentempié o en ensalada, te ayudará a drenar ese líquido sobrante y perder varios centímetros.

Desodorante para el pelo recién teñido: Cuando el tinte es reciente, el cabello puede tomar un fuerte y desagradable olor que no se elimina con el lavado. Para desodorizarlo, tan sólo tienes que aplicarte una mascarilla de tomate rallado o de bote crudo en todo el pelo durante media hora después del lavado. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia-caliente.

Hacer dieta sin riesgo de anemia: El tomate es un alimento extraordinariamente bajo en calorías (contiene 17 calorías por cada 100 g). Su riqueza en vitaminas A, C y E, y de minerales, lo convierte, además, en un alimento muy nutritivo, ideal para estimular las defensas de organismo y evitar la anemia. Si estás a dieta por lo tanto, abusa del tomate. Alimenta mucho y ro engorda.