Trucos para...

Potenciar la Longevidad

Potenciar la Longevidad
Años y años buscando “el elixir de la eterna juventud” y resulta que el único secreto para vivir más años es… ¡alimentarse bien!

UN DIENTE DE AJO AL DÍA– Mi abuela siempre decía que tomando un diente de ajo se vivía más y mejor. Ella, que predicaba con el ejemplo y se desayunaba cada día con este original festín, llegó casi a centenaria. Y es que el ajo previene muchas de las enfermedades que afectan a la tercera edad: colesterol, hipertensión, diabetes y, además, fortalece el cuerpo frente a las infecciones. Pocos son los valientes que se atreven a comer un diente de ajo en ayunas, por lo que resulta mucho más recomendable tomarlo en perlas. Dos perlas de ajo al día resultan igualmente eficaces y menos olorosas.

COMO UN CHAVAL– El tomillo es una planta con fama de retrasar el proceso de envejecimiento, además de mantener la vitalidad y proteger de las enfermedades. Prepara una infusión echando una cucharada de tomillo en una taza de agua caliente. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Toma dos o tres tazas al día.

MÁS VITAL CON AVENA– Comer avena con regularidad aumenta el vigor y combate enfermedades como el colesterol y el insomnio. Toma dos cucharadas al día de copos de avena integrales y podrás comprobarlo por ti mismo.