Belleza

Uso del Aguacate Para la Belleza

Aguacate
Lo llaman la mantequilla vegetal y es un alimento muy sano y nutritivo. Por esta razón, en África, las madres que no pueden darle el pecho a su hijo lo alimentan con su pulpa machacada. Su único inconveniente es que resulta muy calórico, por lo que conviene tomarlo con moderación.

Crema limpiadora de pulpa de aguacate: Las pieles sensibles deben evitar las limpiezas demasiado enérgicas. Esta mascarilla limpiador de aguacate, cien por cien natural, eliminará las impurezas sin agredir la piel, por delicada que sea. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y te sorprenderás de los resultados.

1-Chafa la pulpa de un aguacate con un tenedor.

2-Bate la yema de huevo y añade la leche y el aguacate. Mezcla bien.

3- Aplica la crema con un algodón, deja actuar 15 minutos y aclara con agua.

Exfoliante con piel de aguacate: Cuando peles un aguacate, no tires la piel , ya que es un excelente cosmético natural. Frota la cara interior de las mondas sobre tu piel y conseguirás un doble efecto: además de hidratar tu rostro, el aguacate realizará una eficaz acción exfoliante. Aplicar una vez a la semana.

Haz tu propio aparato anticelulítico: La celulitis no es un problema moderno. Ya nuestras abuelas sudaban lo suyo para mantener alejada la temida “piel de naranja”. Como en aquella época no disponían de los aparatos que hay en la actualidad, se las ingeniaban para conseguir idénticos resultados con métodos naturales.

1- Extrae los huesos de varios aguacates y corta la pierna de una media.

2- Introduce los huesos en el interior de la media y haz un nudo.

3- Masajea a diario la zona afectada por la celulitis con los huesos.

 Mascarilla crecepelo: ¿Te gustaría tener una mata de pelo larga y espesa? Pues aplícate, sobre el cuero cabelludo, esta eficaz mascarilla. Consiste en mezclar la pulpa de un aguacate machacada con un poquito de agua caliente hasta obtener una crema. Aplícala sobre el cuero cabelludo y deja que actúe durante 20 minutos. Pasado el tiempo, aclara con agua tibia. Aplica esta mascarilla una o dos veces a la semana y podrás presumir de una melena frondosa.

 Un Antiguo Crecepelo: Los indígenas americanos utilizaban la pulpa del aguacate para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento. La aplicación es muy sencilla. Tan sólo hay que triturar la pulpa de un aguacate y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con agua. Lavar el cabello normalmente.