Trucos para...

Acabar con los Orzuelos

Acabar con los Orzuelos
Las personas que no han tenido nunca un orzuelo no saben lo molesto que es. Te proponemos un remedio con el que te divertirás mucho al prepararlo, ya que pondrás en práctica tus artes manuales. ¿Tienes a mano el hilo y la aguja? ¿Y harina de maíz?

CON LAS MANOS EN LA AGUJA– Te lo vamos a explicar tal y como lo hacían nuestras sabias abuelas. Primero tienes que conseguir un trozo de tela de fibra natural, algodón por ejemplo, y con él cose una bolsita pequeña en la que introducirás después unas cucharadas de harina de maíz. Aplícate esta bolsa templada en el ojo afectado varias veces durante el día y verás como el engorroso orzuelo acaba por desaparecer sin dejar rastro.

EL “BREBAJE” QUE PREVIENE– Con este remedio acabarás con ese orzuelo, pero si eres propensa a que te salgan a menudo muchos más, te aconsejamos que te prepares el siguiente “brebaje” (como denominaban antiguamente estos preparados) de semillas de bardana y flores de manzanilla y te lo tomes a temporadas. Prepara una infusión añadiendo dos cucharadas de flores de manzanilla y una de hojas de bardana en medio litro de agua hirviendo, cuela el agua y bébela a razón de tres cucharadas a día, una después de cada comida.