Trucos para...

Luchar Contra las Espinas en la Garganta

Luchar Contra las Espinas en la Garganta
Decía mi abuela que comer un pescado no es una tarea tan sencilla e inofensiva como parece. ¿A quién no se le ha quedado incrustada una espina en la garganta al comer pescado?

EL TRUCO DEL HUEVO DURO– Aparte de los trucos de siempre de tragar una miga de pan o un trozo de patata hervida, que pudieran enganchar y arrastrar la espina clavada, mi abuela proponía comer algo más consistente: un huevo duro. Y funcionaba porque después de comer un huevo entero la espina dejaba de molestar. En el caso de que la espina fuera muy rebelde y no quisiera desprenderse, se puede repetir con otro huevo, pero no más.

PIES BIEN FRÍOS– Otro truco de mi abuela para luchar contra las espinas clavadas en la garganta era el agua fría. Decía que sumergiendo los pies en un barreño de agua bien fría, la espina saltaba. Convenía hacer ligeros movimientos con los pies, por lo que el recipiente tenía que ser un poco ancho. La bañera, por ejemplo, es un buen lugar para practicar este truco. 

SORBOS DE VINAGRE– Mi abuela también era partidaria de tragar pequeños sorbos de vinagre para acabar con la espina. Pero como a todo el mundo no le gusta el sabor del vinagre, recomendaba más el truco del huevo duro.