Trucos para...

Potenciar Fumar Menos

Potenciar Fumar Menos
A mi abuela no le gustaba nada que le llenaran la casa de humo y refunfuñaba cada vez que veía a mi abuelo con la picadura y el papel de fumar. Por eso disponía de los más variados trucos para aminorar este hábito.

LA HIERBA DE LOS GATOS– A la valeriana también se la conoce por este nombre, ya que su olor atrae poderosamente a los gatos. La valeriana ayuda a reducir la ansiedad y, muy especialmente, el deseo de fumar. Prepara una infusión echando dos cucharadas de valeriana en medio litro de agua y tómala en pequeña dosis, coincidiendo cuando el deseo de fumar sea mayor. Evita la valeriana si estás embarazada o en período de lactancia.

FUMAR” ZANAHORIAS– Para calmar el ansia del cigarrillo, mi abuela recomendaba utilizar sustitutos naturales como una zanahoria cruda, un trozo de regaliz, un tronco de apio… Procura también incluir una mayor cantidad de fruta y verdura en tu dieta, desintoxicarás el organismo y aliviarás el “mono” del tabaco.

EN CASO DE URGENCIA– Otro remedio recomendado por mi abuela era masticar un clavo de especia. No es un pasatiempo muy agradable, ya que el clavo tiene un sabor fuerte pero resulta de gran utilidad. No abuses de este remedio resérvalo para cuando el deseo de fumar sea insoportable.