Trucos para...

Controlar la Hipotensión

Controlar la Hipotensión
Aunque tener la tensión baja no acarrea tantas complicaciones como sufrir de presión arterial alta, también debe tenerse muy en cuenta, ya que puede provocar mareos, desfallecimientos… o bien ser el síntoma de un problema de mayor gravedad.

NUEZ DE COLA EN INFUSIÓN– Uno de los remedios más utilizados por nuestras abuelas para “reanimar” a alguien que había sufrido una bajada de tensión era dar a tomar al doliente un café, a ser posible recién tostado, con unas gotitas de licores varios como el coñac. Una solución poco recomendable por contener alcohol. Lo mejor que hacían nuestras abuelas para subir la tensión era tomar una infusión de nuez de cola que, aunque contiene cafeína, resulta más suave que el café.

BACALAO Y FRUTOS SECOS– Además de esta infusión reanimadora, nuestras abuelas recomendaban, a quienes tenían siempre la tensión muy baja, algo sumamente prohibido para los que sufren hipertensión comer productos salados. E incluían en su dieta alimentos como el bacalao y los frutos secos, aunque tampoco conviene abusar de ellos.

MlEL EN AYUNAS– La tensión baja también se combate tomando una cucharadita de miel cada mañana en ayunas. Nuestras abuelas confiaban muchísimo en Ios efectos tan beneficiosos de la miel.