Trucos para...

Cuidarse tras las Anginas de Pecho

Cuidarse tras las Anginas de Pecho
Sin lugar a dudas, ante el menor síntoma de una angina de pecho, la persona debe ponerse en manos de un médico. Nuestras abuelas lo tenían clarísimo y sabían cómo tenían que tratar a quien había sufrido esta dolencia, no sólo para ayudarle a recuperarse, sino también para prevenir una nueva recaída.

ESPINO BLANCO, EL MEJOR– Mi abuela siempre decía que el espino blanco es una de las mejores plantas que se conocen para ayudar a quien hubiera padecido una angina de pecho. Aseguraba que si se tomaban dos tazas diarias de una infusión no concentrada de esta planta se podía llegar a prevenir su aparición, dependiendo, claro está, de cada caso.

FRUTOS SECOS EN LA MESA– Lo mismo decía de los frutos secos. Después de la comida y de la cena, cada día, mi abuela siempre se tomaba un puñado de avellanas, almendras, nueces y demás frutos secos. Estudios hechos años después han confirmado que los frutos secos contienen la vitamina E necesaria para prevenir dolencias vasculares.

ESPÁRRAGOS EN LA DIETA– Cuando se hablaba de angina de pecho mi abuela tenía también fijación por los espárragos. Ella conocía a personas que habían solucionado sus problemas de corazón incluyendo los deliciosos espárragos, verdes o blancos, en su dieta.