Trucos para...

Potenciar la Menstruación sin Dolor

Potenciar la Menstruación sin Dolor
En los pueblos se decía que las molestias de la regla debían sufrirse con resignación. Pero nuestras abuelas, en lugar de conformarse con ello, se las ingeniaron para disfrutar de una menstruación sin molestias.

BAÑOS A PUNTO DE SAL– Un remedio popular para combatir el dolor de la regla es tomar un baño donde habrás añadido una tacita de las de café con sal y la misma cantidad de bicarbonato. No permanezcas en el agua más de veinte minutos. Este baño te ayudará a controlar las molestias.

ENTRE COLES– Si no te apetece tomar un baño, puedes recurrir al benéfico efecto de las hojas de col. Calienta unas cuantas hojas grandes de col con la plancha y colócalas sobre el vientre (¡comprueba antes que no quemen!). Para mantener el calor, puedes colocarte encima de este original apósito una bolsa de agua caliente o, si prefieres una opción más moderna, una esterilla eléctrica. Si notas que sangras más de la cuenta, es mejor que no apliques calor.

FRESCA COMO UNA LECHUGA– Otro buen remedio de la despensa. Se trata del jugo de lechuga. Licúa unas cuantas hojas de lechuga tómate medio vasito de su jugo cada media hora mientras duren las molestias. Te permitirá encontrarte mucho mejor.