Trucos para...

Potenciar la Piel sin Estrías

Potenciar la Piel sin Estrías
Mi abuela siempre explicaba a las “pollitas” de la casa cómo debían preparar su piel para que no se estropeara durante la pubertad y el embarazo. Y es que es precisamente durante estas dos épocas de la vida cuando el peligro de estrías es máximo.

PIEL A PRUEBA DE ESTRÍAS– Una piel elástica puede estirarse y encogerse sin peligro de sufrir estrías. Para conseguirla, mi abuela preparaba esta eficaz crema. Consistía €en echar dos cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de alga fucus lo gotas de zumo de limón y 100 ml de alcohol de 20 grados en medio litro de agua hervida. Se deja en maceración durante veinticinco días. Al cabo de este tiempo, se filtra y se embotella. Una vez al día, preferentemente después de la ducha, añade dos gotas de este preparado a una cucharada de yogur natural. Aplícalo sobre la piel y deja que actúe durante diez minutos. Retíralo con agua.

Y CUANDO HAN APARECIDO…– Hay que actuar con rapidez, cuando la estría tiene un color rosado. Cuando ya se ha vuelto blanquecina, costará mucho más eliminarla. La abuela recomienda untar la estría tres veces al día con aceite de caléndula. También te puede servir el aceite de oliva o la manteca de cacao. De todos modos es muy difícil que una estría antigua llegue a desaparecer.