Salud

Beneficios del Cacao Para la Salud

Cacao
Sus descubridores fueron los indios mayas, que lo llamaban “el alimento de dioses”. Hernán Cortés lo introdujo en España y, desde entonces, es uno de los alimentos más preciados de todo el mundo. El cacao, materia prima del chocolate, alivia el cansancio, aporta energía y, por si fuera poco, hasta puede resultar afrodisíaco.

Energía extra para deportistas: El chocolate, al igual que los derivados del cacao, es un alimento muy nutritivo y energético. Cuando practiques deporte o te veas obligado a realizar un esfuerzo físico considerable, lleva siempre encima unas cuantas raciones de chocolate. Ya verás como te ayudarán a rendir al máximo y reponerte después mucho más rápidamente.

Supera la “depre” con chocolate: Comer chocolate es un placer y no sólo por su buen sabor. Su contenido en sustancias estimulantes, como la cafeína y la teobromina, hace que combata el mal humor, el estrés, los cambios hormonales y la tristeza.

Síndrome premenstrual: Una gran cantidad de mujeres, días antes de la menstruación, se sienten especialmente irritables. En estos casos, el chocolate puede resultar muy útil. Se ha demostrado que este alimento, por sí solo, es capaz de aminorar considerablemente los síntomas del síndrome premenstrual.

Niños fuertes: El chocolate con leche, al contener calcio, fortalece los huesos de los pequeños de la casa. No hay, sin embargo, que abusar de él.

Afrodisíaco: El cacao contiene la misma sustancia, la feniletilamina, que nuestro celebra segrega cuando, por ejemplo, nos enamoramos. Esta circunstancia hace que, al comer chocolate, muchas personas se sientan eufóricas y con ganas de “guerra”. Unos bombones puede ser, por lo tanto, un buen preludio para el amor.