Belleza

Usos de la Endibia en la Belleza

Endibia
Nuestras abuelas la llamaban achicoria y la utilizaban como purgante o para aromatizar el café. Hoy en día, la endibia tiene un sabor más suave y delicado que el de la antigua achicoria pero sigue siendo igual de socorrida, tanto en la botica como en la cocina. Descubre sus muchas cualidades.

¿Celulitis? ¿Kilos de más? Prueba la dieta de la endibia: No encontrarás alimento más bajo en calorías (22 par cada 1OO gramos) ni más saciante. Su alto contenido en celulosa llena el estómago y calma el hambre, además de regular el tránsito intestinal: ¡adiós estreñimiento! Pero no acaba ahí la cosa. Las endibias, además, son un alimento muy útil para eliminar toxinas y combatir problemas como la celulitis. A la vista de todas estas virtudes, no fray duda en nominar a la endibia alimento número uno de las dieras de adelgazamiento. Si todavía no estas para pasar “la prueba de bikini”, alíate con las ensaladas y guisos de endibias y ponte a tono en menos tiempo del esperado. Un buen remedio es comer a diario una ensalada de endibias con zanahoria. Te pondrás “Gilda” y, además, morena.

Tónico de endibias para pieles castigadas: Si tienes la piel muy seca o castigada por el sol, prepárate este eficaz tónico de endibias. Lo obtendrás simplemente licuando unas cuantas hojas de esta verdura fresca y aplicando el líquido resultante sobre las zona más afectadas con un algodoncito. Este jugo de endibias calmará tu piel y favorecerá su recuperación .

 

 

Deja una respuesta