Salud

Beneficios de la Mantequilla Para la Salud

Mantequilla
Es toda una delicia y, aunque no se debe abusar de su consumo, también puede resultar beneficiosa para la salud. Su riqueza en vitaminas favorece el crecimiento de los niños y fortalece las defensas de los más adultos. Es importante tomarla siempre cruda, ya que el calor elimina sus vitaminas.

Huesos fuertes: La mantequilla es rica en vitamina D, imprescindible para fijar el calcio en los huesos. Tanto los niños como las personas mayores obtendrán un gran beneficio si toman mantequilla con regularidad. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este alimento contiene grasas de origen animal, por lo que debe consumirse con prudencia (10 gramos como máximo al día). Si sufres colesterol, es mejor que no la tomes o que la sustituyas por margarina.

Estimular las defensas del organismo: La mantequilla también es rica en vitamina A, la vitamina responsable del crecimiento y, sobre todo, de mantener en buenas condiciones el sistema inmunitario. Si estás bajo de defensas, desayuna cada mañana una tostada con mantequilla.

Estimular la vista: La mantequilla, por su contenido en vitamina A, resulta muy útil para mantener la vista en buenas condiciones. En Dinamarca, después de la Segunda Guerra Mundial, aumentó el número de jóvenes con problemas en la visión después de sustituir la habitual mantequilla, más difícil de conseguir entonces, por la margarina.