Salud

Beneficios del Melocotón Para la Salud

Melocotón
En China, el país de donde procede el melocotón es el símbolo de la vida eterna. Las abuelas, que seguramente€ desconocían este dato, sabían que comer este fruto con regularidad les garantizaba una buena salud. Si quieres tener una vida larga y feliz, no dudes en confiar en el melocotón. Te recompensará con creces.

Aliento fresco con melocotones amarillos: Los melocotones de carne amarilla purifican el sistema digestivo y resultan muy útiles a la hora de combatir el mal aliento. Si sufres este problema, toma un melocotón amarillo fresco en ayunas a diario. Después de varios días, notarás su refrescante y depurativo efecto en tu organismo y, sobre todo, en tu aliento.

Fuera nervios y estrés: Esta fruta tiene un suave efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso. El consumo habitual de melocotón nos ayuda a prevenir problemas como el estrés, la tensión y los sentimientos de temor. Es el mejor tranquilizante que hay para los niños nerviosos.

El laxante más suave: Una macedonia con el melocotón como ingrediente principal es un plato suavemente laxante, ideal para los más pequeños de la casa. Las abuelas utilizaban las flores de melocotón secas (en herboristerías) con este mismo fin. Preparaban unos deliciosos ponches añadiendo una cucharadita de estas flores en una taza de leche caliente. Se filtra y ya está listo para tomar. No encontrarás laxante más delicioso y efectivo.

Embarazo sano: Si estas embarazada, come abundantes melocotones. Y es que este sano alimento es muy rico en níquel, un raro oligoelemento que resulta decisivo para el desarrollo del sistema nervioso del feto, sobre todo durante los mese de embarazo. Una dieta rica en melocotones te ayudará a tener un bebé sano.