Belleza

Uso del Plátano en la Belleza

Plátanos
Los plátanos nunca deberían faltar en el frutero, sobre todo en las casas donde hay niños. Deliciosos y muy nutritivos, proporcionan al organismo energía y salud a raudales. Pero el plátano tiene otros muchos usos. Desde abrillantar los zapatos hasta hidratar el cutis, te sacará de más de un apuro.

Cabello seco después del verano: Si el sol y el agua del mar te han resecado mucho el cabello, puedes devolverle el vigor con esta mascarilla capilar de plátano. Tan sólo tienes que machacar un plátano más bien maduro y mezclarlo con una cucharada sopera de leche o de yogur. Aplica esta pasta sobre el pelo, desde la mitad hasta as puntas, después del lavado y deja que actúe durante un cuarto de hora. Aclarar con abundante agua.

Mascarilla para la piel cansada y deshidratada: El plátano es un producto hidratante excelente para la piel del rostro Está especialmente recomendado para pieles cansadas y con mal color.

Necesitarás: Un plátano maduro, 25 g de harina de avena y una cucharadita de miel.

1- Chafa el plátano con un tenedor hasta hacerlo puré.

2- Añade la harina de avena y la miel.

3- Remueve bien hasta obtener una crema homogénea.

Crema suavizante para las manos: En esta época del año, es muy frecuente que las manos se resequen, irriten e, incluso, aparezcan molestísimas grietas. Para hidratarlas y suavizarlas a fondo, tan sólo hay que chafar un plátano maduro con un tenedor y frotar las manos con la pasta resultante. Deja que actúe durante media hora y aclara después con agua tibia. Hazlo a diario y tus manos se recuperarán rápidamente.

Mascarilla para cutis cansados: Para eliminar el cansancio del rostro, prueba esta eficaz mascarilla de plátano y yogur. Se prepara machacando un plátano y mezclándolo con medio yogur natural Para obtener una crema más homogénea, pasa la mezcla por la batidora. Aplica la crema por el rostro con la ayuda de una brocha y deja que actúe durante media hora. Puedes aplicarla una vez por semana.