Hogar

Trucos con Vinagre en el Hogar

Vinagre
Antiguamente, el vinagre se preparaba dejando fermentar el vino en los barriles destapados. Por aquella época, no había casa en la que no tuvieran vinagre artesanal. Las abuelas lo utilizaban para todo: hacer conservas, limpiar su hogar o sanar las más variadas dolencias.

Reavivar el color de las prendas: Si echas un poco de vinagre en el último aclarado, las prendas de colores delicados no correrán el peligro de desteñirse.

¿Odias el olor a col hervida?: Cuando hiervas col, coloca un paño empapado en vinagre sobre la cazuela y evitarás que toda la casa huela a esta verdura.

Legumbres menos flatulentas: Si echas un chorro de vinagre en el último momento de la cocción, conseguirás que las judías y habas queden, además de más sabrosas, menos flatulentas.

Copas brillantes: Para que las copas de cristal te queden más brillantes, lávalas con agua donde habrás echado un chorrito de vinagre.

Manchas de sudor: Tan sólo tienes que dejar la prenda manchada en remojo con agua y vinagre. Lávala después.

Cal en la plancha: Para eliminar las incrustaciones de cal, llena el depósito con una cucharadita de agua y otra de vinagre. Haz que produzca vapor durante unos minutos, desenchufa la plancha y no vacíes el depósito hasta media hora después.