Salud

Beneficios de las Manzanas Para la Salud

Manzanas
Fue la perdición de Adán, pero no le guardamos rencor por ello. Su delicioso sabor y sus muchas cualidades compensan son creces su pecado. La modesta manzana ha sido utilizada desde siempre para embellecer el cabello y la piel, además de calmar las más variadas dolencias. Conócela un poco mejor y ¡caerás en la tentación!

Manzana asada contra la tos: A los niños, y seguro que a más de un adulto, les encanta este delicioso remedio contra la tos. Se preparaasando una manzana a la que se habrá añadido una cucharadita de azúcar moreno y una pizca de canela molida. Tomando una o dos de estas manzanas al día se combate la tos y la afonía.

Tostadas para el dolor de estómago: Cada vez que sufras esta molestia, prepárate la siguiente (merienda) calmante para el estómago. Consiste simplemente en tostar una rebanada de pan y untarla con abundante manzana rallada cruda. Una sola de estas deliciosas tostadas de manzana bastará para calmar este desagradable y frecuente dolor.

Protege tus pulmones del efecto del tabaco: Un reciente estudio demuestra que el consumo habitual de manzanas puede resulta útil para proteger los pulmones de la contaminación ambiental y del humo del tabaco. Según los datos proporcionados por este estudio, tomando de cinco a seis manzanas a la semana, podemos mejorar considerablemente nuestra capacidad pulmonar.

Efecto laxante y astringente: La manzana es un excelente regulador intestinal, tanto si el problema es el estreñimiento como la diarrea. Para obtener un efecto laxante, hay que tomar la manzana con piel. Si se desea el efecto contrario, es decir, para combatir la diarrea, se debe comer sin piel, rallada o asada, y, si se desea, aderezada con unas cuantas gotas de zumo de limón.

Adiós al colesterol: La manzana contiene una fibra dietética especial, la pectina, que resulta muy valiosa para combatir los niveles altos de colesterol en la sangre. Se calcula que, tomando un mínimo de una manzana al día, se contribuye a mantener alejado este problema y muchas de sus complicaciones como, por ejemplo, determinados problemas cardiovasculares.