Salud

Beneficios del Anís Para la Salud

Anís
Insustituible en muchos postres por su dulce sabor, el anís es, además, un remedio medicinal muy utilizado en todas las épocas. En infusión, es un excelente digestivo que combate los gases y las náuseas tanto en adultos como en niños. Aplicado externamente, es un suave desodorante que perfumará tu cuerpo.

Licor de anís para estimular la digestión: El licor de anís no sólo es una bebida agradable; tomado después de comer, también te ayudará a hacer mejor la digestión.

Necesitarás: ½ litro de alcohol (para uso interno), 2 onzas de semilla de anís.

1- Echa las semillas en el alcohol.

2- Guárdalo en un frasco bien tapado durante tres meses. Filtra.

3- Echa una cucharadita de licor en un vaso de agua. Puedes añadir azúcar.

 Lactancia feliz: Si le estas dando el pecho a tu hijo, las tisanas de anís te pueden ser de utilidad. Y es que si tomas una o dos tazas al día, no sólo aumentarás la producción de leche sino que también evitarás que tu hijo sufra los típicos cólicos del lactante.

 Menstruación puntual: Si la regla se vuelve irregular, las infusiones de anís pueden hacer que recupere su ritmo. Toma dos tazas de esta tisana al día y pronto notarás como, además de venir puntual, la regla no resultará tan molesta y dolorosa.

Tos seca: La infusión de anís también te puede ayudar a combatir los síntomas del resfriado, muy especialmente la tos seca. En este caso, puedes preparar un jarabe añadiendo miel a una tisana concentrada de anís.

Afrodisíaco: Las semillas de anís han sido consideradas desde siempre un poderoso afrodisíaco. Para beneficiarse de sus efectos pueden tomarse en infusión o bien masticar directamente las semillas. La tradición popular asegura que este sencillo remedio puede combatir los problemas de impotencia y frigidez.