Salud

Beneficios del Café para la Salud

Café
Sin ser propiamente un alimento saludable, el café tiene una gran legión de adeptos. Tomando con moderación, siempre que no se sufran problemas como la hipertensión, no resulta perjudicial e, incluso, nos puede aportar no pocos beneficios. Por si fuera poco, el café también tiene aplicaciones en el hogar y en la belleza.

Energía al instante por la mañana: Si el día anterior fue movidito o, simplemente, no has dormido bien, lo más probable es que por la mañana te encuentres “hecho polvo”. Para recobrar la energía al instante, tritura unos granos de café con una pizca de semillas de cardamomo Prepara un café con ello y tómalo sin leche, te sentirás capaz de comerte el mundo.

Mal aliento después de comer ajo: El ajo es un alimento muy saludable y sabroso que vale la pena incluir con frecuencia en nuestra dieta. Tan sólo tiene un inconveniente: sus efectos en el aliento son desastrosos. Para evitar el mal olor de boca, no hay nada mejor que masticar lentamente un grano de café. Es el remedio más sencillo y eficaz.

 Un café y adiós al dolor de cabeza: El café nos puede afectar de manera bien distinta. Muchas personas encuentran un gran alivio para el dolor de cabeza tomando una taza de té y una aspirina al mismo tiempo. Hay, sin embargo, personas sensibles que el café les produce el efecto contrario y les provoca migrañas.

Efecto diurético: El café tiene un compuesto, la teofilina, que lo convierte en un poderoso diurético. El consumo prudente de esta bebida, por lo tanto, ayuda a combatir a retención de líquidos.

Tensión baja: Esta bebida también es considerada como un buen tónico cardíaco. Si tienes la tensión baja, puedes aliviar momentáneamente el malestar que produce (mareo, debilidad, apatía) con una taza de café. No conviene, sin embargo, abusar de este remedio, ya que un consumo excesivo puede resultar contraproducente.

Buena digestión: Un café después de una comida copiosa puede favorecer la digestión, ya que aumenta el peristaltismo intestinal. Evitar, sin embargo, en caso de estómagos delicados.

 Mejora el rendimiento físico e intelectual: El café evita fatiga muscular y potencia la capacidad física. También resulta muy útil para aumentar los reflejos, mantenernos en estado de alerta y aumentar el rendimiento intelectual. Los efectos del café, sin embargo, no duran para siempre. Una taza, por ejemplo, nos proporciona unas tres o cuatro horas, como máximo, de “marcha”. Por este doble efecto estimulante, el café es muy apreciado. No hay que olvidar, sin embargo, que no conviene abusar de su consumo. Lo aconsejable es un máximo de tres tazas al día, siempre y cuando no haya ninguna patología (hipertensión, úlceras gástricas) que desaconsejen su consumo.


1 thought on “Beneficios del Café para la Salud

Comments are closed.